
Se trata de las rutas provinciales 7 y 19, que comunican la localidad con otros departamentos pero que están inutilizables por el mal estado que presentan.
Los diputados nacionales del PRO, Virginia Cornejo y Martín Grande, presentaron una nota al ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, para comunicarle la problemática que aqueja a los vecinos de Los Toldos.
En el comunicado informaron que la ruta provincial 7 que comunica el municipio con el departamento de Santa Victoria y que fue inaugurada el año pasado, presenta dos derrumbes, por lo cual los habitantes de la zona se ven obligados a usar las rutas bolivianas.
Asimismo manifestaron, que la ruta provincial 19, que conecta la localidad de Los Toldos, con el parque nacional Baritú, está en pésimo estado y no se puede utilizar para el transporte de carga de frutas que se producen en la zona como naranjas y limones.
Los legisladores solicitaron el derecho al libre tránsito y pidieron que se realicen las acciones necesarias para rehabilitar y mantener ambas rutas provinciales y evitar que los vecinos dependan de un país extranjera.
Foto: El Tribuno.