Durante el evento, realizado este sábado con más de 80 abogados de todo el país, se debatió sobre las amenazas que enfrentan hoy las instituciones republicanas de Argentina y en particular, su sistema judicial.

El colectivo 'Abogados en Acción', surgido en 2020 como respuesta a los avances del gobierno nacional sobre las libertades individuales, se reunió este sábado en la ciudad de Villa Allende, para trabajar en un documento destinado a reafirmar su compromiso con “los valores de la libertad, la división de poderes y el respeto irrestricto de los derechos constitucionales”.
Se rechazó asimismo, en duros términos, el proyecto de ampliación de la Corte Suprema que impulsan los gobernadores kirchneristas.
El cierre del encuentro estuvo a cargo de los fundadores del espacio, el exsenador Federico Pinedo; el ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Pablo Clusellas; el expresidente del BAPRO, Juan Curutchet; la consejera de la Magistratura, Jimena de la Torre y la excandidata a diputada nacional por Salta, Inés Liendo, quien remarcó que “el oficialismo quiere intervenir la Corte para garantizarse impunidad. Me avergüenza que el gobernador de mi provincia se haya plegado a un mamarracho de este tipo, que no resiste el menor análisis”.
“Es esperanzador, de todas formas, encontrar tantos profesionales comprometidos con la defensa de nuestra Constitución, y dispuestos a seguir trabajando unidos para ponerle un freno al autoritarismo”, cerró Liendo.
Más información sobre ‘Abogados en Acción’:
https://abogadosenaccion.com.ar/