Exitoso Encuentro Regional de la Fundación Pensar en la Provincia de Salta.

El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró “no hay política social sin trabajo; no hay para distribuir lo que no se genera”. Por su parte, la presidente del PRO, Patricia Bullrich, afirmó que “los planes sociales en la Argentina se deben terminar. Hay que modernizar el mundo laboral y desestructurar la política social”.
Estas declaraciones las realizaron en la segunda jornada del Encuentro Regional Norte de la Fundación Pensar que se llevó a cabo en Salta, con la participación de Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán, enfocada en la temática de desarrollo humano.
Rodríguez Larreta sostuvo que “si no tenemos una visión integral apoyada por un amplio sector de la sociedad no vamos a salir adelante. El plan hay que formularlo escuchando a la gente. Tenemos que llegar con ese plan consensuado con nuestra fuerza política pero también con los sectores productivos, del trabajo, con los sectores sociales. Además, agregó: “Necesitamos volver a crecer para generar trabajo de verdad, privado, sostenible y de forma federal. No hay política social sin trabajo”.
Finalizó su exposición diciendo: “Necesitamos una firme decisión política de quienes ejercen el poder nacional para volver a ser un país federal como dice la Constitución. Uno de los pilares de nuestro plan nacional tiene que ser la recuperación del federalismo”.
La presidente del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, cerró el encuentro de manera virtual haciendo hincapié en el debate sobre la política social. “Propongo un cambio del nombre de política social por uno de reinserción de una población social, educativa, de hábitat, de cultura, de educación, porque tengo convicción profunda respecto a que las políticas sociales desarrolladas a lo largo de más de 20 años han sido políticas que no han generado capacidad de darle a los ciudadanos una salida de pobreza”, dijo.
Por otro lado, fue tajante al afirmar que “los planes sociales en la Argentina deben terminar porque es un plan de paralización de progreso, de paralización de la movilidad social, de la capacidad de la familia de pensar que hay otra salida, es la pérdida de todos los derechos sociales que tienen los trabajadores”.
Sobre el gobierno nacional actual, manifestó que “es un gobierno dividido, que tiene una gran desfachatez frente al compromiso. CFK demuestran que el poder está desnudo, que el único objetivo que tenía ha quedado claro: poner a una persona que no tiene condiciones de ser presidente, y que después se lo abandone y deje solo, pero eso no hace que CFK pueda salvarse. Los dos están en el Titanic”, sentenció.
Participaron del encuentro Franco Moccia, presidente de la Fundación Pensar a nivel nacional; Francisco Quintana, secretario general de la Fundación Pensar; y los presidentes de la Fundación Pensar de la región norte: Graciela Lena (Salta), Jorge Hiruela (Jujuy), Tobías Gordillo (Tucumán), Facundo Filippi (Santiago del Estero) y Raúl Macaroff (Catamarca).